sábado, 17 de enero de 2009

La Chica de la curva

Vas por una carretera secundaria con tu coche, sin cruzarte con ningún otro vehículo. Es de noche y la madrugada es cerrada. De repente, ves la figura de una persona en la lejanía haciendo autostop, con una extraña aureola blanquecina rodeándola. Te acercas más y te das cuenta de que es una chica. Aquí vienen las primeras diferencia de los distintos relatos: algunos se paran a recogerla, otros, no. Pero el resultado siempre es el mismo. La chica siempre acaba dentro de tu coche. Le preguntas y no responde. Sólo abre la boca cuando vas a trazar una curva, para decir “¿ves esa curva? Ahí me maté yo” Segundos después tienes un accidente en ese mismo lugar.

Esa es la historia que a todos nos cuenta de pequeños, y que seguro que más de una vez nos ha hecho mirar por la ventanilla con nerviosismo ante una situación igual que la relatada. Sin embargo.¿Qué tiene de real esta leyenda? ¿Existe de verdad esta chica o es una pura invención que ha pasado de boca en boca?

Les recomiendo que vean éste video, a partir del minuto 4.



Impactante, ¿verdad?.

Pues pese a la realidad de este vídeo y a lo bien trabajado que está, es tan sólo un cortometraje portugués, que se ha colado por las redes. Éste es un claro ejemplo de hasta qué punto se tergiversan y se manipulan estos temas por internet. Sin embargo, esta filmación supone un importante patrón de referencia de lo que cuentan las personas que supuestamente han vivido estos casos.

Las visiones de las chicas que se aparecen en la carretera se remontan a tiempos bíblicos. Ahí, aunque no utilizaran coche, sí había relatos de jóvenes que se suben al caballo de algún señor, y que misteriosamente, desaparecen. El misterioro pasaje bíblico cuenta como Felipe, que por mandato divino tenía que viajar desde Jerusalén hasta Gaza, se encuentra por el camino a Eunuco, el cual, es enseñado por Felipe los valores cristianos. Cuenta como, al llegar a un río, Eunuco le pide que lo bautize. Felipe lo hace, y cuando vuelven a subir al carro Eunuco había desaparecido.

Por lo tanto debemos considerar que el mito de la Chica de la Curva no es para nada actual, si no que se ha ido adaptando a los distintos medios de transporte.

Pero nunca una filmación de este tipo ha sido verificada por la policía. Todo lo que conocemos acerca de este extraño acontecimiento, esta basado sólo en las historias que vemos en Internet, y en las historias que pasan de boca en boca por nuestros amigos o gente cercana. Historias que cuentan como una chica con un vestido rasgado, o vestida de luto, ensangrentada, tirada moribunda en la mitad de la carretera, o incluso acompañada de un bebé, nunca han salido a la luz de una manera oficial y verificada por expertos. La hipótesis más fiable y la de muchos expertos en parapsicología, indican que todo forma parte de puro morbo, el morbo que produce pensar una situación realmente aterradora, como es la de la chica de la curva. Unas historias que, como ya dijimos se remontan a tiempos ancestrales. Quizás ahí fue evolucionando toda la historia, siendo en su principio verdad o mentira, y haya dado sus frutos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario