En 1978, este caso, que después del "tirón" incial que habia tenido(siendo portada en muchos periódicos del país) y que había sido calificado por las Fuerzas aéreas estadounidenses como poco fiable debido a las múltiples hipótesis que se barajaban,todas ellas escépticas en extraterrestres, se reavivó por completo. Ello se debió a las declaraciones de Edgar Mitchell, que aunque no fue testigo directo de los hechos, afirmó haber tenido contacto cercano con alguien próximo al gobierno que le había asegurado que, realmente, todo aquello era un verdadero caso de extraterrestres. E incluso llegó más lejos aun, afirmó que el gobierno estadounidense, así como los gobiernos de distintos países poseen documentos confidenciales de OVNIS que nunca dieron, ni darán la luz al público. Entre ellos está el caso Roswell.
Multitud de relatos, que confirmaban que los materiales allí encontrados eran "de otro planeta", o anómalos para la raza humana, como declararon personas como Lewis Rickett, miembro de la inteligencia del ejército en la base de Roswell, se multiplicaban.Hubo relatos diversos, así como algunos que afirmaban haber visto cuerpos no terrícolas esparcidos por el suelo antes de descubrise el accidente, surcos en el suelo no equiparables de ninguna manera al de un globo aerostático estadounidense, materiales totalmente extraños e irreconocibles para nosotros..etc. Tambien hubo innumerables relatos sobre al retención en la base militar de todo aquella persona cercana a dicha base que "se fuera de la lengua" durante el tema. Por esos motivos posiblemente los hechos acontecidos sigan siendo un mar de dudas.
Las hipótesis que apoyan que lo que realmente se descubrió eran restos verdaderos alienígenas, basan sus argumentos en decir que el gobierno habría encubrido todo lo descubierto, y ENCONTRADO. Las razones por lo que harían eso son muy fáciles: miedo ante un posible pánico general, algo parecido a lo que ocurrió durante la retransmisión radiofónica de La Guerra de Los Mundos, hecho que derivó una auténtica psicosis general entre los oyentes, hasta tal punto de creer que el relato podría ser real(invasión de extraterrestres). Por ese motivo, el gobierno norteamericano se abstuvo de sacar a la luz cualquier tipo de información relacionada con el controvertido caso.
Las hipótesis que barajan los escépticos, muy bien expuestas en el libro Inconvenient Facts and the Will to Believe, del escéptico número 1,Karl.T Pflock por otro lado proponen que lo sucedido aquel julio de 1947 fue simplemente un ataque de orgullo de algún oficial en busca de la fama. También otras hipótesis(algunas de estas mas creíbles que la anterior) fue la del ya mencionado proyecto de vigilancia estadounidense sobre la URSS, llamado Proyecto Mogul. También sugiere que un accidente aéreo acontecido en la zona años después, pudo mezclarse con la información del caso Roswell, por lo que todo pudo resultar un malentendido.
Mención aparte merece la hipótesis de que lo accidentado fue un misil nuclear extraviado. Esta teoría incluso es rechazada por muchos escépticos debido a que no se encontraron restos nucleares en el lugar del accidente, y porque también, es surrealista pensar que los militares no dieran cuenta de que habían perdido un misil nuclear hasta después de la llamada de aviso de un granjero, claro.
Una vez dicha las distintas posturas de lo que pudo ocurrir, es obligatorio mencionar la salida a la luz de un supuesto vídeo de la autopsia a los alienígenas rescatados del caso Roswell. Video que podemos ver tranquilamente en plataformas como es la famosa Youtube. En él, se realiza una especie de reconocimiento a unas criaturas claramente extraterrestres. Sin embargo, este vídeo no es aceptado por la mayoría de expertos e investigadores debido a motivos, como es la manera de proceder de los forenses, los trajes utilizados en la autopsia, e incluso el modus operandi de la grabación del vídeo, aspectos que delatan que el vídeo no es más que una broma, una simple broma muy bien trabajada.`

Hoy en día, 62 años despúes de lo ocurrido en aquel mes de julio movido en la Casablanca y en aquella zona cercana en Nuevo México, se sigue investigando las causas del accidente. Y todavía no se le consigue dar alguna explicación razonable. Seguimos en vilo, no se encuentra nada lógico que pueda darle explicación. O quizás sí. Quizás ya se haya encontrado la solución y se haya resuelto el misterio. La de que aquel julio, en una zona cercana a Nuevo México, un platillo volante extraterrestre se estrellara en aquel desierto dejando claras señales de ello. Solo que el gobierno estadounidense, como en otros muchos casos que ya comentaremos en este blog, se ha encargado de tapar este caso y de que no salga a la luz.
muy guapo tio enhorabuena pequeño iker jimenez
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminaresta muy bueno tu post tio!
ResponderEliminaresto esta padre k buena nota
ResponderEliminarojala y los gobiernos se dejaran
de pendejadas